jueves, 31 de mayo de 2007

Ejercicio Hammer-Ons en Sol Mayor (II)

Este es un ejercicio que está muy bien, tanto para mejorar un poco la digitación y la velocidad, como para conocer un poco mejor la escala mayor desplegada a lo largo de una cuerda. Esta forma de usar la escala puede servirnos muy bien para pasar por los distintos modos que estamos acostumbrados a tocar en todas las cuerdas(pattern boxes). La posición de los dedos es la misma que en el ejercicio de abajo, pero se toca a semicorcheas en vez de a corcheas. Hay que pulsar la primera nota de cada grupo con una pulsación hacia abajo de la pua, en el primer grupo es el Sol, 1ª cuerda, 3º traste, luego con el tercer dedo de la mano izquierda se martillea el traste cinco, se hace un pull-off de vuelta al 3º y se vuelve a martillear el La del 5º traste. Esto se repite subiendo la escala. Cuando hay dos trastes de distancia se combinan primer y tercer dedos, y cuando hay un traste se usan el 1º y el 2º dedos. El resultado es espectacular sin tener que esforzarse demasiado.

Pieza para dos guitarras acústicas

Esta es una pieza para dos guitarras que he grabado en el Cubase. Si quereis os la puedo pasar en mp3. El tema consiste en una guitarra, la más grave que va sobre la escala menor armónica de Mi y otra más aguda que se mantiene en acordes de Mi mayor. Alguno de los acordes que sale esta curioso. Esto de mezclar escalas mayores y menores es un poco complicado pero puedes sacar algunos acordes bonitos. El titulo si que también se las trae, divina inspiración.
Pulsa en la imagen para verla en grande.
Saludos

Clases particulares de guitarra rock

  • Horarios flexibles: tu pones el número de horas al mes y el horario que te convenga.
  • Económicas: pagas según las horas al mes que hagas.
  • Teoría musical: acordes, compases, tonalidades, progresiones, escalas...
  • Técnica: ejercicios, aplicación a la improvisación y a la composición.
  • Repertorio: aprende las canciones de tus grupos favoritos.
  • Producción: cómo se graban tus canciones para que tengan un sonido profesional, tecnicas de grabación y mezcla, procesamiento de audio, EQ, posproducción...
  • Informática musical: manejo de audio y midi, secuenciadores (Cubase, Logic...), plugins, .
  • INFORMACIÓN: 666357039.

miércoles, 30 de mayo de 2007

Ejercicio Hammer-Ons en Sol Mayor(I)

Este es un ejercicio muy sencillo en Sol Mayor , en la primera cuerda utilizando martilleos y pull-offs. Un martilleo, marcado con una H en la tablatura, se toca pulsando la primera nota con la pua y golpeando con otro dedo la siguiente nota, cuando hay dos trastes de distancia se usa el 3º dedo de la mano izquierda y cuando hay un traste de distancia se usa el 2º dedo. A partir del tercer compas se toca con pull-offs, se toca la primera nota con la púa , pulsando con el primer y segundo dedo, según corresponda y soltando la cuerda para que suene la nota del primer dedo. Las posiciones son las mismas que en el ejercicio ascendente. Hay que aprenderse las posiciones de la escala de memoria y practicarlo hasta que se pueda hacer relajadamente a una velocidad de entre 100 y 120 con el metronomo.
Pulsa en la imagen para que se abra la tablatura.

Escalas en una sola cuerda

Este es un ejercicio muy sencillo en Sol Mayor , en la primera cuerda utilizando hammerons. Más adelante se desarrollará de diferentes maneras.

Contacto

Clases particulares de guitarra rock en A Coruña. Info en el banner.